top of page

ZAPATERÍA EN EL CENTRO DE OVIEDO.

 

Este local situado en pleno centro de Oviedo y compuesto de dos plantas, se reformó completamente para transformarlo en zapatería, ya que se dedicaba a otro uso. Se demolieron todos los tabiques existentes dejando el local diáfano para empezar a trabajar.

El acceso a la tienda se plantea sin escaparates ni barreras, la entrada se hace directa a través de la apertura de la persiana, acercando de esta forma el producto al exterior.

En el interior la idea era también muy clara, conseguir a través de una buena exposición que el producto destacase. Lo importante era resaltar y realzar el calzado expuesto. Básicamente todos los elementos expositores se diseñaron para colocarse de forma perimetral, ganando aforo en el interior de la tienda. Las líneas rectas y una marcada horizontalidad ganaban protagonismo.

Los materiales empleados tenían que ser simples, en una de las paredes se utilizaron maderas de pino aserradas, que le daban un aire vintage, combinadas con baldas de hierro separadas de la pared por pequeños pivotes que le proporcionaban un aspecto más ligero y que, además, llevaban iluminación a base de Led incorporada. Para otra de las paredes se diseñó un mueble -también de líneas rectas - realizado en viroc.

A los suelos y escalera se les aplicó cemento pulido y se creó una rampa, dado el desnivel del local, en madera aserrada igual que la aplicada en la pared.

El resultado fue lograr la estética industrial que se deseaba y una amplia exposición.

bottom of page