top of page

PISO LUMINOSO EN CALLE SANTIAGO, LA CORUÑA.

 

La prioridad en esta reforma fue compartimentar la vivienda lo menos posible, para lograr sensación de espacio. La cocina se comunicó con el salón, y este a su vez con uno de los dormitorios a través de la galería.

El baño principal se abrió a una zona de armarios - que funciona como vestidor - y a un hall, que además de actuar de distribuidor, genera amplitud. El segundo dormitorio se comunicó con un espacio abierto, reservado para biblioteca o despacho, que le daba desahogo y perspectiva. Otro de los baños se ganó al pasillo, logrando que una planta no demasiado grande aparente tener mayor superficie, además de cumplir las premisas que se planteaban.

Todas las estancias reciben luz natural y están comunicadas durante el día, pudiéndose independizar - por medio de puertas correderas - por la noche.

En cuanto a la estética del piso, se mantienen los elementos tradicionales - galerías, dinteles de piedra, o puertas de madera plafonadas y lacadas en color blanco en combinación con elementos realizados en madera de sucupira, mucho mas oscura, utilizada en puertas de doble hoja y biblioteca, que aporta contraste y ayuda a marcar las diferentes zonas.

bottom of page