CHALET EN EL ALTO DE PERILLO CON VISTAS SOBRE BASTIAGUEIRO
Vivienda unifamiliar construida en dos volúmenes que forman un único conjunto.
Consta de planta baja, entreplanta, planta primera y bajocubierta.
La demolición interior fue completa respetando únicamente las conexiones entre plantas.
En cuanto al exterior se intervino cambiando la disposición de los accesos.
Al tratarse de dos volúmenes con distintas cotas de altura entre ellos poseía una conexión peculiar, ágil y particular.
La planta baja se destinó a un espacio de ocio y descanso, pensado para reuniones de amigos, un lugar muy personal e íntimo adaptado a las necesidades de los propietarios, con una zona habilitada para poder trabajar mientras se disfruta del fuego de la chimenea y de una buena música. En esta planta también se instaló un baño.
La entreplanta, un espacio diáfano con grandes ventanales de suelo a techo, desde donde se divisaba todo el jardín, se destinó a salón comedor con cocina integrada.
En la primera planta se instalaron los dormitorios, vestidor y baños, y se restauró la galería de la fachada posterior, acondicionándola como zona de estar consiguiendo sacar partido a un espacio que antes de la reforma no tenía utilidad y que, paradójicamente, contaba con una de las mejores vistas sobre el mar.
El Bajo cubierta, con una distribución muy especial consta de un dormitorio, un baño y un espacio de estar, con vestidor incluido en un altillo, que da acceso a la terraza.
La casa, con los diferentes niveles y comunicación entre plantas es muy dinámica, yo diría divertida de recorrer, distinta y especial.