top of page

CASA EN FRANCISCO MARIÑO, LA CORUÑA

 

Reforma integral de un piso en Francisco Mariño, La Coruña.

El punto de partida, según deseo de los propietarios, era ampliar las zonas comunes integrando la cocina en el salón, dándole protagonismo y consiguiendo formar un conjunto dentro de un mismo espacio visual. La cuestión no era instalar una cocina dentro del salón, si no que ambas cosas definieran el salón, el espacio de estar por excelencia, puede parecer lo mismo, pero no es igual.

Importante mencionar los materiales utilizados en la integración de la cocina. El papel de la encimera, de piedra natural jaspeada y de grandes proporciones, aportaba sobriedad mezclándose perfectamente con los tonos nogal y blancos dominantes y presentes en los revestimientos de las paredes.

Se jugó con maderas oscuras en toda la casa, consiguiendo que la cocina adquiriese un punto más potente e integrado dentro del conjunto de la vivienda.

 

Para darle luz y personalidad al pasillo se colocó un gran espejo enmarcado en nogal que dejaba pasar luz indirecta en su perímetro.

La importancia de la iluminación fue decisiva para crear atmósfera y dar a toda la casa un tono acogedor, evitando la luz cenital.

Las puertas se llevaron de suelo a techo, sin marcos ni guarniciones, ya que la vivienda contaba con escasa altura, creando un engaño visual.

bottom of page