top of page

REFORMA INTEGRAL EN JUAN FLOREZ, LA CORUÑA

 

Se trata de la reforma de una vivienda que había que adecuar a las necesidades de los nuevos propietarios.

Se partía de una idea con cierto matiz clásico que debía encauzarse para darle una visión renovada.

Los propietarios tenían piezas de mobiliario antiguas, merecedoras de ser recuperadas, que iban a convivir con otras más actuales. Para que la reforma resultase cohesionada era necesario darle un enfoque atemporal, que integrase y englobase el conjunto estético de la obra. Para conseguirlo se diseña un panelado de madera de DM lacado en blanco, formando casetones, una versión simplificada y actualizada de los revestimientos clásicos. Para acentuar el estilo, en las zonas centrales se colocaron unos apliques con cierto aire retro, simples en se diseñó, pero con mucho carácter, que ayudan a potenciar la estética deseada. Este panelado se instala en una de las paredes del hall de acceso a la vivienda, y se desarrolla a lo largo del pasillo que lleva a los dormitorios unificando las zonas comunes.

Para dar profundidad al hall, y contraste al revestimiento, se aplica un papel texturado en un tono oscuro que da soporte a un mueble antiguo sirviendo al mismo tiempo para unificar el espacio.

Desde la entrada de la vivienda se abren dos vanos de acceso al salón, que hacen más ágil las comunicaciones y ayudan a crear dos zonas y dos ambientes perfectamente definidos.

El acceso a la cocina queda completamente integrado en el panelado, al igual que uno de los baños.

Los dormitorios, un gran vestidor, y otro de los baños incluido en la habitación principal, se sitúan al fondo de la vivienda, quedando perfectamente diferenciada la zona de día y noche.

La iluminación, como de costumbre, está presente como elemento conductor que guía el recorrido de las diferentes estancias, aportándoles calidez.

bottom of page