top of page

ADOSADO UNIFAMILIAR

 

Se trata de una vivienda perteneciente a una promoción de adosados de reciente construcción.

Los propietarios, conocedores de nuestro oficio, tenían unas exigencias muy claras. Primordial, como siempre, una buena distribución y un óptimo aprovechamiento del espacio. Centrar la atención en las zonas comunes, que todas las habitaciones tuviesen una proporción similar.

En la planta baja se sitúa la cocina que comunica con el exterior. Cuenta con lavandería independiente, con zona de planchado, pilón y armarios. El salón, con salida directa al jardín, se comunica mediante un espacio abierto con la cocina, y se sitúa en una zona intermedia un baño de cortesía. La luz natural que entra por las dos fachadas, principal y trasera, se funde consiguiendo que toda la superficie reciba luz natural.

En la primera planta se sitúan tres dormitorios, los de los niños debían contar con una zona definida de estudio en un caso y un espacio libre de juego en el otro. En el dormitorio principal el vestidor debía ser una pieza clave, al igual que el cuarto de baño. Esta planta cuenta con otro baño completo y un espacio, que en un futuro albergará un ascensor y que actualmente sirve de trastero camuflándose por medio de unas puertas realizadas a base de listones de madera de roble que dejan pasar una luz indirecta y lo convierte en un elemento decorativo.

Los materiales utilizados son el roble natural y los tonos blancos.

En la subida a la última planta, desde donde se accede a la terraza de la cubierta, se crea un pequeño espacio instalando una plataforma en el hueco de la escalera para ser utilizado como zona de trabajo alejada del ajetreo o bullicio cotidiano del resto de la casa, logrando un lugar acogedor e íntimo, adecuado para el trabajo.

bottom of page