top of page

REFORMA INTEGRAL PISO EN LA CORUÑA

 

Este piso, situado entre la calle de San Andrés y La Galera en el último piso de un edificio alto, de la Plaza de Genera Mola, contaba con una terraza con unas vistas espectaculares, prácticamente se podía tener una visión de 180 grados sobre la ciudad.

Los propietarios, una pareja joven, tenían muy claro que querían una estética donde la madera y los acabados cálidos tuviesen un protagonismo especial. El salón de grandes proporciones se revistió de madera de nogal dispuesta en franjas horizontales, incluso el acceso al baño de cortesía quedó embebido en el revestimiento.

Para la cocina, semi-integrada en el salón, pero ocupando un espacio muy definido se utilizaron piedras naturales para la formación de las encimeras y la isla, combinándolas con el diseño de muebles a medida realizados igualmente en madera de nogal, uniéndolo visualmente a la zona de comedor. Al contar con una zona de día tan espaciosa y para evitar un pasillo ciego que condujese a las habitaciones, se diseño una estantería con doble uso jugando con huecos alternantes, abiertos a uno y otro lado que además de ejercer un papel decorativo servía para delimitar la zona de paso sin cegarla, creando un corredor abierto. La elección de la madera maciza del suelo con un acabado de barniz extra mate ayudó a crear un ambiente acogedor, con un ligero aire nórdico.

bottom of page