top of page

REFORMA INTEGRAL DE UN PISO EN LA CORUÑA

 

El encargo de esta reforma vino de parte de una pareja muy joven que quería darle un vuelco a un piso un tanto destartalado, pero que tenía posibilidades de convertirse en un espacio más que agradable para la vida de una pareja joven.

La distribución se planteó abierta, con entrada directa al salón, sin embargo, para dotar de cierta intimidad visual a esta zona de estar se colocó un friso vertical decorativo de madera de roble que delimitaba visualmente la zona de paso.

El salón, sin ser excesivamente grande, debía contar con una zona holgada de estar, un comedor y un espacio adaptado como zona de trabajo que pudo adaptarse al aprovechar una esquina muerta debido a la presencia de un pilar, el espacio resultó suficiente y perfecto ya que contaba con la entrada de luz la izquierda.

En el dormitorio principal, la creación de un gran vestidor fue petición expresa de la propietaria, así como que la vivienda contase con dos baños, uno de ellos integrado en la habitación.

Se diseñó a medida prácticamente la totalidad del mobiliario, para adaptar todas las necesidades a la superficie del piso.

A parte de la fachada principal, donde se recuperó un balcón encantador en desuso, la vivienda contaba con una fachada trasera con orientación sur, abierta a un patio de manzana por lo que la reforma en su conjunto resultó muy luminosa, acogedora y juvenil.

bottom of page