top of page

CALVO SOTELO

Reforma integral. En este caso las necesidades y demandas de los clientes complicaban el planteamiento de la obra. Había que distribuir en unos 170 metros cuadrados, cinco dormitorios, uno de ellos de servicio con su baño privado, tres cuartos de baños, uno de ellos de cortesía, una sala de juegos-estudio para niños, una cocina con lavandería independiente y un office integrado tanto a la cocina como a las zonas de paso. Además, el salón comedor debía tener unas proporciones importantes. 

Si a estas necesidades del cliente, le añadimos una forma de plantear los espacios, en donde lo que se busca es la sorpresa al recorrer las diferentes estancias, y que estas cumplan varias condiciones, como que los pasos sean amplios y despejados, era un reto exigente al tiempo que estimulante. 

Al final resultó una reforma personal y diferente, con una modulación de las superficies muy atractiva, en donde la sensación de espacio podía respirarse nada mas flanquear la puerta de entrada.

Las estancias se comunican pero con la posibilidad de ser independientes. Esto se consigue a base de puertas correderas que flexibilizan los distintos espacios. Un ejemplo lo vemos en el office, que se convierte en un elemento común y de intersección entre el pasillo y la cocina. Otro ejemplo, es que en el pasillo se crea una zona mas amplia ganando espacio para ubicar una pequeña biblioteca-estar que aporta sorpresa y movimiento.

El dormitorio principal diseñado en suite, con un amplio vestidor que distribuye habitación y baño, con  la posibilidad de independizar cada parte.

Las habitaciones de los niños se sitúan a ambos lados de la zona común de juegos o estudio. Pudiendo igualmente independizarse cada estancia a través de puertas correderas. 

A la habitación de invitados al igual que la de servicio se las dota de privacidad. 

En toda la reforma se tiene en cuenta la conexión entre el continente y el contenido ya que tanto la fachada como las condiciones interiores de la vivienda marcaban una línea a seguir entre lo clásico y lo actual. 

Toda la vivienda esta articulada para recibir luz natural incluso en las zonas de paso. Al igual que el estudio de la luz artificial  tiene una importancia vital para crear la atmosfera deseada.

bottom of page